jueves, 21 de febrero de 2008

JOURNEY en VIÑA: más rock que baladas y un potente debut de ARNEL PINEDA

El debut de Journey en Chile y Sudamérica en 45 años de carrera, y, quizás lo más esperado por los fans de todo el mundo, el debut del nuevo vocalista, Arnel Pineda, eran la premisa para la presentación de esta noche en el Festival de la Canción de Viña del Mar. Con un show cargado de rock y no tanto de las baladas (que les son más reconocibles a los no tan fanáticos) Journey conquistó al "monstruo" de la Quinta Vergara que los fue a ver mayoritariamente a ellos. La calidad del sonido y la contagiosa expectación generada por el debut mundial del vocalista, hicieron una actuación "electrica" que les hizo merecedores de los máximos premios que el público ha entregado a los artistas en lo que va del evento: antorcha de oro, plata y gaviota de plata.
El director del festival, Cristián San Miguel, declaró a radio Cooperativa que los más complicado para esa jornada fue convencer al grupo del formato del show viñamarino, pues la banda acostumbra tocar solo en recitales y cuida mucho su sonido, mientras el festival se caracteriza por el protagonismo del público (el mítico "monstruo") que aprovecha los intermedios en la actuación para premiar a los artistas según su satisfacción, siendo una de las principales características del evento. Los Animadores Sergio Lagos y Tomka Tomicic advirtieron al público que la banda tocaría sin interrupciones y con pocas probabilidades de hacer un bis por requerimientos técnicos; no obstante si hubo espacio para un bis programado, e incluso otro improvisado que incluyó desafíos técnicos y que por momentos los teclados no sonaran.
Todo, sin embargo, no hizo más que aportar emoción y un clasico "momento Viña". Finalmente la banda se fue rebosante de emoción y el público presente extasiado por el annelado encuentro con un grupo que traspasa generaciones.
Arnel Pineda se vió entusiasta, talentoso y satisfecho al parecer con el resultado. Los fans en YouTube! comentaron de inmediato en varios idiomas los post que se subieron apenas terminó la actuación con frases favorables al debutante cantante.
Yo, sin embargo, me quedé un poco triste pues faltaron dos de mis temas favoritos ("Send her my love" y "Who's crying now"), pero convencido de haber visto un buen y potente show y, como anotó un diario en su sitio web, a un vocalista "digno de la tradición Journey".
Un post por medio más abajo, una previa del ambiente antes de la llegada de la banda, enlaces a temas clasicos (mis preferidos), los cover de Pineda con The Zoo y perfomances de vocalistas anteriores, además de letras, traducciones y links con información adicional.
Aquí, a continuación, links a YouTube! con los primeros video-post de la actuación en Viña. También, un enlace a radio Cooperativa donde se pueden buscar un link para escuchar un pasaje con algunos de los temas más conocidos interpretados en la Quinta Vergara.

Videos de la actuación de Journey en Viña del Mar:
Obertura y "Separate Ways":
La perspectiva del público:
Open Arms:
Lights:
Faitfully:
Don't stop believing:
Wheel in the Sky:
BUNUS TRACK: "Sende Her my Love" en Vivo en Santiago de Chile:
Fotos de: Emol.com

No hay comentarios: