viernes, 5 de agosto de 2011

Reconocimiento a Hospital Herminda Martín de Chillán



Es justo en esta tribuna no solo señalar aquello que es deficiente, malo o inadecuado, sino también resaltar lo positivo. En ambos casos, como ciudadanos, creo, hacemos una contribución.

En ese marco quisiera comentar mi experiencia en el Hospital Herminda Martín de Chillán donde me operé de emergencia hace unos días de una peritonitis.

La operación no solo fue exitosa, sino además, toda la atención pre y post cirugía fue amable, pertinente y profesional. Particularmente la hospitalización, luego de la intervención quirurgica, me permitió apreciar en carne propia, como también respecto a la atención dispensada a los otros pacientes con los que me tocó compartir sala, la gran calidez, entrega, vocación y profesionalismo de todos quienes allí trabajan: médicos, internistas, nutricionistas, enfermeras, asistentes de enfermería, personal de aseo y servicios, guardias, etc.

Supongo que más de alguien habrá tenido una experiencia distinta a la mía, pero en lo personal, solo tengo un profundo reconocimiento y gratitud.

Creo que exponer esto (y dar la retroalimentación al hospital) podrá servir positivamente al recinto para mejorar cada vez más y además aportar para que como comunidad tengamos una mejor calidad de vida, donde la salud tiene un lugar muy importante.

(En base a una carta publicada en el diario Crónica Chillán el día viernes 5 de agosto)

No hay comentarios: