jueves, 1 de mayo de 2014

De videos, tabú, campaña del terror y reforma tributaria




"Al final, todo se reduce al manejo medial y a la cultura del miedo, que lo pone en práctica la campaña de los opositores a la reforma y sus estrategias de prensa, más que el video del gobierno"

No me explico la alharaca que han formado por el video del gobierno que explica, en su perspectiva, la reforma tributaria. El duopolio mediático, que responde a los intereses de la derecha chilena (cuestión sin mayor novedad y originalidad, no por ello menos cierta) ha descalificado la reforma con al menos seis contenidos por edición, todos los días, en forma de columnas, entrevistas o reportajes. ¿No parece legítimo que el gobierno haga su propia campaña y explique su propósito, y en forma más transparente, incluso (a través de un video claramente de propaganda), que la derecha económica (que nos vende propaganda disfrazada de información)?

Por lo demás, en el clip solo se dicen las cosas por su nombre, pero en el país del eufemismo, verse suavemente tocados por un video le ha dado urticaria a unos cuantos poderosos... pero claro, esos pocos tienen acceso a los medios de circulación nacional y amplifican el mensaje, haciéndolo parecer más representativo de lo que en verdad es.

Al final, todo se reduce al manejo medial y a la cultura del miedo, que lo pone en práctica la campaña de los opositores a la reforma y sus estrategias de prensa, no el video del gobierno.

Cuando venimos de celebrar el día de los trabajadores, llamo a que divulguemos la campaña, divulguemos el video, perdamos el miedo al cuento que nos pintan los magnates de la prensa, la banca y las grandes empresas (las mismas que no estafan con contratos fuleros y nos precarizan laboralmente con el multirut).


No hay comentarios: