miércoles, 4 de marzo de 2015

Chillanejos marchan contra la ley de caza de perros




El martes 3 de marzo cientos de chillanejos marcharon por las calles del centro de la ciudad, convocados por diversas agrupaciones animalistas locales. El motivo: protestar contra la Ley que autoriza la caza de perros asilvestrados. Esta manifestación se enmarcó en una jornada de marchas pacíficas por esta causa a nivel nacional.


La medida de presión busca que el Estado tome medidas más integrales y eficaces (en el mediano y largo plazo) para enfrentar el problema de los perros asilvestrados, el que se origina por la tenencia irresponsable, el abandono y la falta de una política nacional de esterilización que contemple, además, sanciones a las personas que no tengan al día las medidas sanitarias de sus mascotas (como ocurre en otros países). Esto en el entendido que la caza en si misma no elimina el problema, sino lo ataca en la forma más superficial posible, y en forma brutal.

El trabajo mancomunado y de buena voluntad de profesionales especialistas, de distintos campos ad-hoc, debiera definir y proponer un plan eficiente para encarar este problema de una forma sustentable y constructiva, sin implicar la institucionalización de la crueldad, y atendiendo las causas de base que lo originan.

La actividad terminó con un acto cultural en el frontis de la gobernación



No hay comentarios: