domingo, 31 de diciembre de 2017

Cabra Lesa


Daniela González y Diego Zúñiga
Ril Editores

Fran y Noelia son dos jóvenes veinteañeras de clase media que comparten departamento en Santiago, al tiempo que intentan afirmar los pasos en sus respectivas y nóveles carreras profesionales.

Berni es prima de Fran y trabaja en la misma empresa que Noelia, en un puesto superior. Algunos años mayor, muestra independencia y seguridad, pero también tiene su lado frágil. Es, además, lesbiana, lo que le ha costado el reproche y distanciamiento de parte de su familia.

Bárbara es la hermana menor de Fran. Madre soltera, reparte su tiempo entre su hijo, Nachito, y su trabajo de estilista.

Estas cuatro amigas son las protagonistas de Cabra lesa, un webcomic que tras su éxito se transformó en un par de libros (este es el primero). La publicación recopila los episodios, de una página, que dan cuenta de las aventuras, cotidianidad, conflictos y amores de cuatro chicas con las cuales las lectoras no debieran tener problemas en congeniar e identificarse.

En el libro se ofrece además una precuela, en forma de relato, a cargo de la guionista Daniela González, más un epílogo inédito, en cómic con dibujos de Diego Zuñiga. Se suma una galería de artistas invitados que, en su propio estilo, recrean a las protagonistas; más comentarios de los seguidores, recogidos en twitter, y 3 posteos del blog “Crónicas de una pecosa”, por Carla Fox Aguilar, publicados bajo el alero del sitio web cabralesa.com, donde primero se dio a conocer la serie.

Cabra lesa, es una lectura ligera y entretenida, como esas comedias románticas que, entre risa y risa, cuentan no pocas verdades y contienen alguno que otro momento emotivo. Ideal para lectoras que también tienen dentro una “cabra lesa”, pero también para aquellos varones que han conocido (y querido) a una.

No hay comentarios: